
CVCLAVOZ – La vida de Whitney Houston había sido fundamentada en la fe Cristiana. Ella creció asistiendo a una iglesia en Newark, New Jersey and fue la solista del coro juvenil a la edad de 11 años. Whitney nunca negó su fe cristiana, ni abandonó su costumbre de ir a la iglesia.
El actor Kevin Costner, quien protagonizó junto a Houston en su primera película “El Guardaespaldas”, recordó como los dos crecieron en la iglesia y tenían familiares que cantaban en el coro “La iglesia era nuestro vínculo”, expresó el reconocido actor. Siempre antes de empezar un concierto Whitney junto con los miembros de la banda, el personal ejecutivo y todo su equipo, se tomaban de las manos, inclinaban sus cabezas y hacían una oración, en lo que muchos llaman, era su intento de agradar a Dios con todo lo que hacía. Asimismo, en numerosas ocasiones, Whitney cantó himnos a Dios y compartió el escenario con su madre Cissy Houston quien es también un icono de la música cristiana en inglés.
Sin embargo no es un secreto que Whitney sufrió, como hemos sufrido todos, sus caídas y errores. El uso de las drogas y alcohol fue algo que marco la vida y carrera de la artista. Fotos con un rostro consumido por las drogas y videos de Whitney bajo los efectos del alcohol se publicaron en las noticias e internet en cantidad de oportunidades.Pero muchas cosas ocurrieron durante los últimos días de la actriz y cantantes, hechos que nos hacen pensar que quizá ella regresó o estaba con deseos de regresar a esa fe que alguna vez había profesado y de la cual su familia jamás se había separado.
Su productor Clive Davis, narró durante el funeral de Houston, como hace sólo unos días atrás, ella se había acercado a su recamara y le había compartido sus intenciones de empezar a cuidar su salud y su voz, le prometió que sería la misma de antes y le pidió que confiara en ella.
Recientemente, Whitney también participó como actriz y directora ejecutiva de la película Cristiana “Sparkle”, la cual será estrenada en Agosto de 2012 en Estados Unidos. La cinta habla de la Esperanza y resistencia del espíritu humano en medio de las décadas de la vida, y fue dirigida por el pastor Americano T.D. Jakes, quien expresó el arduo trabajo de Houston y como lo participación de la actriz fue trascendental en la filmación
Patricia Houston, manager and cuñada de la cantante, durante el funeral, animó a Cissy Houston a estar orgullosa de su tarea y aporte a la vida de su hija, y le aseguró que Whitney había vuelto sus ojos a Dios en sus últimos momentos.
Paradójicamente “Jesus Me Ama” fue la última canción que Whitney cantó en público tan solo unos días antes de su muerte, y fue precisamente la “Jesus Me Ama” la última canción que entonó en su funeral.
No sabemos cuál era el estado espiritual de Whitney en el momento de su muerte, lo que sí conocemos es que nuestro Dios es un Dios se segundas oportunidades y que no importa lo mucho que nos alejemos de su lado, Él siempre buscará traernos a su rebaño para sanarnos y restaurarnos. Sabemos que Dios ama a Whitney profundamente como nos ama a cada uno de nosotros y confiamos en que las oraciones de su madre, hermanos, amigos y allegados no fueron en vano.A quienes aun estamos con vida, nos queda una excelente oportunidad para reflexionar y recordar que un día, todos nos encontraremos con la muerte e independiente de la fama, dinero, o éxito lo más valioso es nuestra relación personal con nuestro Dios. Mañana puede ser tarde, hoy es el momento para volver a los brazos de nuestro Padre Celestial quien nos ama con amor eterno, a pesar de nuestros errores y equivocaciones. CVCLAVOZ

Dilean Cañas
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.